domingo, 10 de abril de 2011

Un porteño más

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha impulsado una serie de medidas que van desde murales, esculturas y placas que homenajean a distintos personajes de las más variadas ramas de la cultura.
Estos lugares se han convertido en centro de atención turística para los visitantes de la ciudad que cuenta ya con murales dedicados al cantante Charly Garcia,a Sandro y a otros.
Ahora fue el turno del cantautor español Joaquín Sabina, el cual fue celebrado por las autoridades de la ciudad con un baldoson, en el cual se inscribe la letra de su autoría, ¨Con la frente marchita¨.
Con el programa ¨Baldosas que cantan¨ varios artistas fueron inmortalizados, o al menos sus canciones. Nombres como Alejandro Sanz y Cacho Castaña tuvieron su lugar, con canciones que hablaban sobre esta ciudad.
Los baldosones se ubican sobre la conocida y transitada Avenida Callao, y su primer ocupante fue Horacio Ferrer con su famosísima ¨Balada para un loco¨en Callado entre Arenales y Juncal.
Este paseo, gratuito y sin horarios, puede revivir un poco de ese cariño porteño, que divierte y crea una nostalgia mientras se va descubriendo cosas nuevas a esta ciudad, cada vez mas única.

Fuente: www.buenosaires.gov.ar
Fuente de la imagen: http://www.jsabina.com/sites/jsabina6/files/imagecache/preview/sabina-F476.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario